Imágenes cedidas por el fotografo Jordi Geli
www.jgfotografia.cat

Ubicado en el corazón del casco antiguo de Girona, el Restaurante Artusi recoge el concepto de cocina fresca, natural, ligera, mediterránea, con platos elaborados a partir de los productos del país, de máxima calidad, que se pueden degustar en un ambiente acogedor y con una inmejorable relación calidad-precio.

En la ciudad del norte de Italia de Forli (Cesena) se encuentra la Casa Artusi, un centro dedicado a la investigación culinaria. El centro cuenta con diferentes espacios como la biblioteca (especializada en recetas de cocina doméstica), escuela de cocina con restaurante y diferentes salones que hoy aglutinan también acontecimientos vinculados con la gastronomía y reconocidos a nivel mundial (cursos de cocina, talleres, ferias, exposiciones, etc.).

Con una fuerte huella cultural dedicada a Pellegrino Artusi como aglutinador de recetas populares domésticas, es un lugar de visita para estudiosos, turistas, y amantes en general de la buena cocina elaborada a partir de los productos de la tierra.

En el Restaurante Artusi hemos intentado aplicar este concepto cada vez más reconocido: la cocina de km. 0.